viernes, 23 de octubre de 2009

fin de invierno

FRÍO - LLUVIA
Voy hacia el Bajo por Marcelo T. Mi paraguas rojo va cortando el aire furioso que arrasa las calles blancas. Cruzo 9 de Julio con apuro, mirando con atención los lugares donde piso. Sobre el asfalto, hay una mariposa que tiene un ala encajada en la aleación de piedra. Un auto se la pisó y se la tiñó de gris. Su otra ala se mueve como titilando. Le paso por al lado, la miro. Tengo frío.

FRÍO – SOL
Me voy del Bajo por Marcelo T. El sol parece un cristal que me ilumina transparente. Los colores están más intensos. Estoy en el Largo da Florida, no hay un nombre para eso en castellano. El calçadão se transforma en Porto Alegre y yo lo atravieso, sendero blanco, mirando con atención los lugares donde piso. Tengo mucho frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario